martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU prosigue invicto camino al béisbol de Tokio 2020

West Palm Beach, Estados Unidos, 4 jun (Prensa Latina) Estados Unidos dio hoy un golpe de autoridad en el preolímpico de béisbol, al vencer 10-1 a Canadá y mantener su condición de invicto en la penúltima fecha del certamen con sede en Florida.

En el inicio de la Súper Ronda y tras dominar sin inconvenientes el grupo A, la escuadra de Mike Scioscia solventó las escaramuzas de un rival que peleó hasta el octavo capítulo, cuando un racimo de siete carreras los sacó por completo del juego escenificado en el estadio The Ballpark, de esta ciudad.

A la ofensiva, los anfitriones fueron altamente productivos, pues pegaron 10 indiscutibles, entre ellos siete extrabases –tres dobles, dos triples e igual cifra de bambinazos-, con destaque para los jardineros Luke Williams (5-2, 3CI, 2CA, 1HR, 1-2B) y Jarren Duran (5-3, 1CI, 2CA, 1HR, 1-3B, 1-2B).

El triunfo terminó en el historial de Drew Parrish (2.0, 0C, 2H, 1K, 1BB) y el revés en la cuenta de Christopher Leroux (4.1, 4C, 3H, 1BB, 2K), primer relevista por la causa perdedora.

En el otro desafío de la jornada, Dominicana vapuleó 14-4 a Venezuela, con ataque de 18 imparables, vuelacercas de José Bautista, Jeison Guzmán, Luis Liberato, Yefri Pérez y Juan Francisco, y éxito a la cuenta de Enny Romero.

Después de estos resultados, los estadounidense lideran la tabla de posiciones, con balance de 2-0, por delante de quisqueyanos y venezolanos, dueños de 1-1, mientras los canadienses (0-2) descansan en el sótano y ya sin opciones de alcanzar el cupo directo disponible para la lid multideportiva de la capital de Japón.

Todo se definirá este sábado, con los choques Dominicana-Canadá y Estados Unidos-Venezuela, en la grama del estadio Clover Park, ubicado en la ciudad de Port St. Lucie, la otra sede del certamen.

Este torneo eliminatorio otorgará al campeón un boleto para Tokio 2020, mientras segundo y tercer puestos obtendrán el derecho de asistir al preolímpico mundial programado para la ciudad mexicana de Puebla, del 22 al 26 de junio.

jf/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.