jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Garín y Delbonis con otra presentación tenística en Roland Garros

París, 4 jun (Prensa Latina) El chileno Cristian Garín y el argentino Federico Delbonis tendrán hoy aquí su tercera presentación en el Roland Garros de tenis, cuando enfrenten al estadounidense Marcos Giron y al italiano Fabio Fognini, respectivamente.

Garín, segunda raqueta latinoamericana y cabeza de serie número 22, derrotó en su anterior partido al estadounidense Mackenzie McDonald y Delbonis (51 del escalafón profesional) al español Pablo Andújar, en ambos casos necesitaron de cinco sets para continuar con vida en el Grand Slam francés.

En la jornada del jueves, el argentino Diego Schwartzman sacó la cara por América Latina, con un triunfo ante al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4 para clasificar a la tercera fase.

Sin sobresaltos, el sudamericano marcó diferencias en el primer parcial y a partir de ahí dominó con relativa facilidad el resto del compromiso, que cerró luego de dos horas y 21 minutos de juego.

El argentino sumó 28 errores no forzados, casi la mitad de los que acumuló Bedene (55), mientras totalizó 19 tiros ganadores, contra 32 del europeo.

Además, conquistó el 69 por ciento de las unidades con el primer servicio, mejor al 69 del esloveno, a quien también aventajó en los puntos alcanzados con el segundo saque (72 frente al 54 por ciento) y concretó cinco quiebres en 10 oportunidades por una del derrotado en nueve ocasiones.

El próximo rival de Schwartzman será el alemán Philipp Kohlschreiber, de 37 años, quien protagonizó una de las sorpresas del día al ganarle al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 7-6 (7/4), 4-6 y 6-1.

Por Latinoamérica, los argentinos Federico Coria y Facundo Bagnis, además del veterano uruguayo Pablo Cuevas quedaron eliminados.

Coria cayó 3-6, 3-6 y 2-6 ante el italiano Matteo Berrettini, noveno favorito, Bagnis frente al germano Jan-Lennard Struff con tanteadores de 5-7, 6-7 (1/7) y 4-6, y Cuevas contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en tres sets (3-6, 2-6 y 4-6).

El español Rafael Nadal, campeón defensor, mantuvo su paso ganador con un éxito ante el francés Richard Gasquet por 6-0, 7-5 y 6-2, y el suizo Roger Federer, octavo preclasificado, también salió airoso en la segunda fase al vencer 6-2, 2-6, 7-6 (7/4) y 6-2 al croata Marin Cilic.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.