NOTICIAS

Publicarán nuevas estimaciones y tendencias del trabajo infantil

Ginebra, 4 jun (Prensa Latina) La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicarán el 10 de junio, las nuevas estimaciones y tendencias mundiales del trabajo infantil, se conoció hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El informe se presentará previo al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el 12 de junio, y contiene las últimas cifras de niños que laboran a nivel mundial y por regiones, y de los que corren un riesgo adicional debido a la pandemia de la Covid-19.

Incluirá también desgloses por edades y los más recientes datos sobre los menores que realizan trabajos peligrosos, a lo que se suma una evaluación de la manera en que el progreso hacia la erradicación de ese flagelo es afectado por la crisis sanitaria y económica que vive el mundo.

En agosto de 2020 los 187 Estados miembros de la OIT alcanzaron la ratificación universal del Convenio sobre las peores formas de trabajo infantil, el cual permite a todos los infantes tener protección jurídica frente a ese mal social, el cual se estima afecta a 152 millones de infantes.

Actualmente el 70 por ciento de todo el empleo infantil tiene lugar en el sector agrícola y obedece principalmente a situaciones de pobreza y a las dificultades de los padres para encontrar un empleo decente, de acuerdo con la OIT y la Unicef.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó por unanimidad declarar al 2021 Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, acción que permitió disminuir su incidencia en casi un 40 por ciento de 2000 a 2016, a raíz del aumento y la adaptación de legislaciones y políticas eficaces en los países.

No obstante, los avances fueron menores en los últimos años, y como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, existe un riesgo real de un retroceso, con un aumento por primera vez en 20 años, a menos que se adopten medidas adecuadas.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES