jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian en Italia nueva etapa del Movimiento 5 Estrellas

Roma, 5 jun (Prensa Latina) El exprimer ministro Giuseppe Conte anunció hoy una nueva etapa en el Movimiento 5 Estrellas (M5E), tras el acuerdo logrado con Davide Casaleggio para recuperar la base de datos con los nombres de sus afiliados.

En un comunicado publicado en su perfil de Facebook, Conte señaló que la organización contará con otra plataforma telemática para la comunicación con sus afiliados.

En ese sentido, esa agrupación dependió hasta ahora de la plataforma Rousseau, perteneciente a Casaleggio Associati, sociedad informática y editorial propiedad del fallecido político y empresario Gianroberto Casaleggio, padre de Davide, y cofundador del M5E junto a Beppe Grillo.

Después de tantos años de colaboración era justo que todo concluyera con un acuerdo, apuntó Conte quien subrayó que ‘las deudas no se discuten, se honran’, aunque sin precisar a cuánto ascendió la transacción.

Casaleggio, dijo, es un nombre que evocará siempre la historia del Movimiento y quien no respeta la propia historia no se respeta a sí mismo, y añadió que tomará unos días verificar los datos y crear las condiciones para las consultas y votaciones.

El exjefe de gobierno aseguró que inmediatamente después serán sometidos a consideración de los inscriptos el Estatuto y la Carta de Principios y Valores, tras lo cual podrán elegir el nuevo líder del M5E, a finales de este mes.

En febrero último, el Movimiento abandonó la línea política proclamada hasta entonces para convertirse en una fuerza moderada, liberal, centrada en la ecología, atenta a las empresas y los derechos.

Al respecto, Conte afirmó que su colectividad mantendrá invariable la lucha contra las desigualdades económicas y sociales y la precariedad laboral y la cercanía a las necesidades de los jóvenes, familias y empresas.

Además, el compromiso con un futuro ecosostenible, a favor de la ética pública y la legalidad reforzada contra todas las mafias, agregó.

rc/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.