jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana aún con opciones de disputar béisbol olímpico

Port St. Lucie, Estados Unidos, 5 jun (Prensa Latina) Hit del tercer bate Julio Rodríguez dio el triunfo a República Dominicana 6-5 sobre Canadá para mantener sus aspiraciones para el único boleto que otorga el preolímpico de béisbol con sede en esta ciudad.

Los de Quisquella vinieron de atrás desde el comienzo del partido en el Clover Park, donde el abridor, el zurdo de origen cubano Raúl Valdés soportó tres carreras con jonrón incluido del parador en corto Daniel Pinero.

Sin embargo, los dominicanos jamás se dieron por vencidos, Valdés caminó desde el box y sus compañeros madero en ristre fueron descontando con una en el segundo y dos en el tercero gracias a incogible con dos en bases del designado Juan Francisco.

En el quinto capítulo el receptor Charlie Valerio enardeció las tribunas y a toda la afición que desde su país seguía la transmisión, con bambinazo para poner delante a su equipo 4-3.

Una entrada después, Canadá igualaría las acciones gracias al segundo vuelacerca de Pinero a costa de Valdés, quien cedió el montículo en el octavo a José Díaz, víctima éste de la quinta anotación de los norteños.

Cuando todo parecía que los canadienses celebrarían el éxito, los dominicanos sacaron la estirpe de guerreros y ante los mejores relevistas del equipo contrario, incluyendo al perdedor Scott Mathieson lograron fabricar las dos de la victoria.

El triunfo correspondió al también relevista José Díaz y el punto por juego salvado se lo acreditó Jairo Asencio.

A la ofensiva por los ganadores sobresalieron además, el campo corto Jeison Guzmán con dos hits y una empujada, así como el intermedista Gustavo Núñez de 4-1 con una carrera anotada y otra impulsada.

Con esta victoria Dominicana termina con balance de dos victorias y un revés y está a la espera del resultado de esta noche entre el invicto Estados Unidos (2-0) y Venezuela (1-1).

De salir airoso el equipo venezolano dejaría un triple empate con 2-1 y obligaría a los organizadores a aplicar las reglas de desempate en aras despejar la incógnita y definir el ganador del cupo olímpico.

Los ocupantes del segundo y tercer puesto, lograrían los pasajes para disputar el clasificatorio olímpico mundial con sede a finales de mes en Puebla, México.

Precisamente, el elenco mexicano junto a Corea del Sur, Israel y Japón son los únicos asegurados hasta ahora para pelear el título del béisbol en la cita estival con sede en Tokio este verano.

rc/rws/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.