viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresa boliviana provee cinco toneladas de oxígeno medicinal

La Paz, 5 jun (Prensa Latina) La empresa boliviana de oxígeno de Palcoco, en la ciudad de El Alto, está en plena producción y produce cinco toneladas diarias, confirmó hoy el gobierno tras inspeccionar esa instalación.

La distribución del químico producido por esa entidad industrial beneficia a hospitales y clínicas de La Paz y el interior del país, explicó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.

‘No encontramos irregularidades, las plantas de oxígeno producen al ciento por ciento de su capacidad para el mercado abierto por la pandemia y la alta demanda, sobre todo en Cochabamba y Santa Cruz’, afirmó.

El gobierno debe impulsar la industria nacional para no depender de empresas extranjeras que muchas veces no responden a la demanda interna, opinó el viceministro.

‘En la medida que tengamos empresas nacionales como esta, apoyadas por el aparato estatal, garantizaremos la demanda y cumpliremos con esa política soberana de medicamentos para nuestra población’, agregó Silva.

Según el funcionario, la demanda nacional del gas aumentó en 300 por ciento por la pandemia de Covid-19 y es necesario controlar los puntos de distribución para evitar que la venta pare en manos de especuladores.

De acuerdo con varias denuncias, esos comerciantes inescrupulosos compran y revenden decenas de botellones de oxígeno, tráfico que afecta y causa dolor a nuestra población, lamentó el viceministro.

El déficit de oxígeno limita la estrategia boliviana de atención médica para enfrentar la Covid-19 en enfermos graves y críticos ingresados en salas de terapia intensiva.

rc/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.