viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filme de Cuba integra selección de cita británica Sheffield DocFest

La Habana, 5 jun (Prensa Latina) El realizador cubano Amir Aether Valen rubrica hoy su nombre en la cinematografía internacional con la presentación de la película El susurro de las hojas en el Festival Internacional Sheffield DocFest de Reino Unido.

Aether Valen, egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, conjugó esfuerzos con el equipo de la Generación 27, integrado por Sara Brusciano en la fotografía, Emilia Vergara para el montaje, Daniela Cano en el sonido y Celeste Martínez como productora.

El certamen que acontece desde este 4 de junio y hasta el 13 del presente mes, acoge la pieza que narra una historia de soledad, estancamiento y aceptación de la muerte desde la visión de unos ancianos campesinos, residentes en una comunidad rural de la isla.

La cinta integra la lista de más de 150 audiovisuales procedentes de 57 países elegidos para el evento, de los cuales 55 constituyen estrenos mundiales y transitan por más de 60 idiomas.

Devenido mercado y festival internacional de cine y arte, Sheffield DocFest defiende al documental como una forma colectiva de participación, mediante los programas cinematográficos, exposiciones y talleres de industria.

Entre los atractivos de la edición resalta la serie Uprising, de Steve McQueen y James Rogan, así como el proyecto The First 54 Years, realizado por Avi Mograbi y que presenta un enfoque crítico sobre la historia del conflicto entre Israel y Palestina.

Igualmente, destaca la sección dedicada a exhibir las propuestas de Chile, el apartado Retrospectiva enfocado en la historia del cine negro británico y el Concurso Internacional que consta de 11 largometrajes producidos en 14 países.

Según detalla la página oficial del certamen, Sheffield DocFest propone una variedad de actividades como exposiciones, charlas, eventos, la instalación de una emisora de radio web temporal, actuaciones, debates, intercambio sobre literatura contemporánea y experimentación sonora, entre otras acciones.

rc/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.