martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscalía de Nicaragua informa detención de precandidato Arturo Cruz

Managua, 5 jun (Prensa Latina) El Ministerio Público (Fiscalía) de Nicaragua informó que hoy la Policía Nacional detuvo al precandidato presidencial Arturo Cruz, a quien investiga por 'fuertes indicios de haber atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo'.

La Fiscalía explicó en un comunicado que la actuación contra Cruz tiene lugar en conformidad con la Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, soberanía y autodeterminación para la paz, aprobada por la Asamblea Nacional (parlamento) el 22 de diciembre del pasado año.

Cruz será presentado dentro de los términos establecidos por la ley ante la autoridad judicial competente, apuntó el Ministerio Público (MP).

Como parte del sistema de justicia penal el MP aseguró que realizará las diligencias del caso en correspondencia con la ley.

Ratificó que esa institución del Estado se encuentra al servicio del pueblo, como representante de las víctimas y de la sociedad nicaragüense, en el empeño de restituir la seguridad y las normas de convivencia pacífica.

La detención de Cruz tuvo lugar en el aeropuerto internacional Augusto Cesar Sandino, de Managua, cuando regresaba al país a bordo de un vuelo procedente Estados Unidos.

El miércoles la jueza Karen Chavarría, del Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, emitió la orden de allanamiento y detención en contra de Cristiana Chamorro, quien fuera representante de la autodisuelta Fundación Violeta Chamorro, con medida cautelar de prisión preventiva.

Tanto Chamorro, investigada por lavado de dinero y activos, como Cruz aparecen en la lista de presidenciales que baraja la oposición de cara a los comicios generales del 7 de noviembre próximo, aunque sus presuntas candidaturas no cuentan con un partido político que les sirva de vehículo electoral.

rc/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.