NOTICIAS

Kim Jong Un pide potenciar la economía norcoreana

Pyongyang, 5 jun (Prensa Latina) El líder norcoreano Kim Jong Un pidió una conferencia política amplia para discutir los esfuerzos para potenciar la economía nacional, reporta hoy la prensa nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) indica que Kim presidió una reunión del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), en la que solicitó una reunión plenaria del Comité Central para revisar los asuntos generales del Estado en la primera mitad de 2021.

De acuerdo con la fuente, la máxima autoridad del país y líder del PT expresó su agradecimiento por la aceleración de muchos trabajos gracias al ‘entusiasmo ideológico y el espíritu de lucha de la autosuficiencia’ demostrados por el Partido y su pueblo.

No obstante, dijo que es necesario corregir los ‘asuntos desviadores’ y anunció la reunión plenaria más amplia en las próximas semanas para discutir estos temas.

El también presidente de Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea señaló que luego de ese debate se tomarán medidas estatales adicionales para la solución de problemas pendientes urgentes para el trabajo económico y la vida de las personas.

Kim enfatizó además que en la situación actual es necesario impulsar una firme campaña por la estabilidad y mejora de la economía mediante un reforzamiento significativo del papel rector del Partido.

agp/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES