viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kim Jong Un pide potenciar la economía norcoreana

Pyongyang, 5 jun (Prensa Latina) El líder norcoreano Kim Jong Un pidió una conferencia política amplia para discutir los esfuerzos para potenciar la economía nacional, reporta hoy la prensa nacional.

La estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) indica que Kim presidió una reunión del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), en la que solicitó una reunión plenaria del Comité Central para revisar los asuntos generales del Estado en la primera mitad de 2021.

De acuerdo con la fuente, la máxima autoridad del país y líder del PT expresó su agradecimiento por la aceleración de muchos trabajos gracias al ‘entusiasmo ideológico y el espíritu de lucha de la autosuficiencia’ demostrados por el Partido y su pueblo.

No obstante, dijo que es necesario corregir los ‘asuntos desviadores’ y anunció la reunión plenaria más amplia en las próximas semanas para discutir estos temas.

El también presidente de Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea señaló que luego de ese debate se tomarán medidas estatales adicionales para la solución de problemas pendientes urgentes para el trabajo económico y la vida de las personas.

Kim enfatizó además que en la situación actual es necesario impulsar una firme campaña por la estabilidad y mejora de la economía mediante un reforzamiento significativo del papel rector del Partido.

agp/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.