jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mexicano Urias suma ocho éxitos en béisbol de EEUU

Washington, 5 jun (Prensa Latina) El lanzador mexicano Julio Urias con Dodgers de Los Ángeles, sobresale en el béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, donde comparte hoy con Jack Flaherty (San Luis), el casillero de juegos ganados con ocho.

En su más reciente salida, la víspera frente a los Bravos de Atlanta, el zurdo de Culiacán se presentó en muy buena forma, al punto de tirar cinco entradas con apenas cuatro hits permitidos, dos bases por bolas y cinco ponches.

La victoria, con solo dos derrotas, permitió a Urias igualar con Flaherty como máximos ganadores de la campaña en todo el circuito, además de disminuir su efectividad a 3.48 carreras limpias.

Madero en ristre Urias se fue de 1-0 con una anotada y otra empujada, en tanto Chris Taylor fue vital en el racimo de ocho carreras que anotaron los Dodgers en el quinto episodio, cuando disparó doblete con las bases congestionadas.

La derrota fue a la cuenta de Ian Anderson (4-3), mientras a la ofensiva, los venezolanos Ronald Acuña (junior), Pablo Sandoval, Ehire Adrianza, William Contreras y Ender Inciarte, se fueron de 4-0, 1-0, 4-1 y 4-1 respectivamente.

En tanto el cubano Guillermo Heredia falló en dos visitas al plato y el dominicano Abraham Almonte en una oportunidad.

Con el triunfo, los Dodgers se mantienen en la pugna por la cima de la zona Oeste de la Liga Nacional con 34 juegos ganados y 23 perdidos, terceros, por detrás de Padres de San Diego (36-23) y Gigantes de San Francisco, líderes con 36-21.

Igualmente, en la jornada destacó el triunfo de las Medias Rojas de Boston 5-2 sobre su eterno rival Yanquis de Nueva York, con éxito para Nathan Eovaldi (7-2) y revés de Michael King, castigado por el dominicano Rafael Devers en el inicio con jonrón de tres carreras.

Las otras dos anotaciones del Boston las empujó el venezolano Marwin González, con doblete impulsor en la alta del sexto episodio, en el cual los ‘Mulos’ fabricaron dos, por jonrón de Aaron Judge y otra por errores del contrario que llevaron a Urshela para el home.

Matt Barnes, de relevo, sumó su decimotercer juego salvado de la contienda, ubicándose cuarto en ese apartado en toda la lid, junto a Craig Kimbrel de los Cubs de Chicago.

Tras este resultado, el Boston es segundo de la zona Este de la Liga Americana con 34 victorias y 23 fracasos, por detrás del Rampa Bay, que suma 36-23.

-Resultados:

-Boston-Nueva York Y. 5-2.

-Cleveland-Baltimore 1-3.

-Miami-Pittsburgh 2-9.

-Washington-Philadelphia 2-1.

-Houston-Toronto 13-1.

-Los Ángeles D.-Atlanta 9-5.

-Tampa Bay-Texas 5-4.

-Arizona-Milwaukee 1-5.

-Detroit-Chicago WS 8-9.

-Minnesota-Kansas City 5-14.

-Cincinnati-San Luis 6-4.

-Oakland-Colorado 9-5.

-Seattle-Los Ángeles A. 2-3.

-Chicago-San Francisco 5-8.

-Nueva York M.-San Diego 0-2.

agp/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.