sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay autoriza zona franca para megaproyecto de celulosa

Asunción, 5 jun (Prensa Latina) El gobierno paraguayo concedió la explotación de una zona franca a la empresa nacional Paracel S.A. para la construcción de una planta de celulosa, informó hoy un diario local.

La empresa productora de celulosa Paracel S.A., considerada la más moderna del mundo, levantará sus nuevas instalaciones en el norteño estado de Concepción, a un costo de tres mil 200 millones de dólares, añadió el periódico La Nación.

El proyecto se conoció antes por el visto bueno del Consejo de Inversiones, integrado por dependencias del Gobierno, pero la concesión oficial habilitó ahora a la firma para operar bajo el régimen de zona franca.

La empresa empleará como materia prima celulosa blanqueada de eucaliptos de plantaciones propias para producir un millón 500 mil toneladas anuales con fines de exportación, precisaron sus directivos.

El proceso fabril de la planta de Concepción requerirá también durante los primeros años de la compra del producto forestal a países vecinos como Argentina y Brasil.

Paracel S.A. dirigirá hacia los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos sus producciones de celulosa, una biomolécula orgánica localizada en las células de las plantas, presente en la mayor parte de la biomasa.

Las obras de construcción de la planta comenzarán este año y ocuparán a unos ocho mil trabajadores, aunque se prevé la incorporación de más empleados a medida que avancen sus fases de instalación.

Una zona franca es un área delimitada en un territorio nacional que genera bienes y servicios o actividades comerciales bajo una normativa especial en materia tributaria, aduanera y de comercio exterior.

ale/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.