NOTICIAS

Senador paraguayo denuncia uso oficial de fondos para fines políticos

Asunción, 5 jun (Prensa Latina) El senador paraguayo Martín Arévalo acusó hoy al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez de emplear recursos del Estado para financiar campañas políticas.

El legislador por el Partido Colorado, candidato a la Intendencia de Asunción, añadió que miembros del ejecutivo también realizan contratos con esos recursos en varias instituciones públicas.

‘Hay de todo acá’, comentó Arévalo, al revelar que los fondos oficiales desviados comprenden los del Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social, encargado de administrar recursos del Seguro, según la radio 730 AM.

El senador emplazó antes a su oponente en la candidatura a la intendencia capitalina, Daniel Centurión, exasesor político y aliado de Abdo Benítez y concejal, de aprovecharse de recursos destinados a la Covid-19.

Arévalo fue en especial duro sobre el actual conflicto sanitario, que involucra a amplios sectores críticos del gobierno bajo la alegación de mal manejo de los recursos dedicados a la pandemia de Covid-19.

El parlamentario recordó anteriores advertencias suyas al presidente respecto a que miembros del gabinete saquean los recursos dispuestos para enfrentar la enfermedad.

‘Todo está mal desde el principio. Fue un fracaso rotundo del Gobierno. Así como trataron de robar en la compra de los insumos chinos, así comenzó la desgracia del pueblo paraguayo’, aseveró el senador colorado.

Paraguay registra desde el 5 de marzo protestas contra la estrategia oficial ante la pandemia, que piden la renuncia del Ejecutivo y se mantienen en algunos sectores, aunque con menos intensidad.

ale/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES