jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senador paraguayo denuncia uso oficial de fondos para fines políticos

Asunción, 5 jun (Prensa Latina) El senador paraguayo Martín Arévalo acusó hoy al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez de emplear recursos del Estado para financiar campañas políticas.

El legislador por el Partido Colorado, candidato a la Intendencia de Asunción, añadió que miembros del ejecutivo también realizan contratos con esos recursos en varias instituciones públicas.

‘Hay de todo acá’, comentó Arévalo, al revelar que los fondos oficiales desviados comprenden los del Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social, encargado de administrar recursos del Seguro, según la radio 730 AM.

El senador emplazó antes a su oponente en la candidatura a la intendencia capitalina, Daniel Centurión, exasesor político y aliado de Abdo Benítez y concejal, de aprovecharse de recursos destinados a la Covid-19.

Arévalo fue en especial duro sobre el actual conflicto sanitario, que involucra a amplios sectores críticos del gobierno bajo la alegación de mal manejo de los recursos dedicados a la pandemia de Covid-19.

El parlamentario recordó anteriores advertencias suyas al presidente respecto a que miembros del gabinete saquean los recursos dispuestos para enfrentar la enfermedad.

‘Todo está mal desde el principio. Fue un fracaso rotundo del Gobierno. Así como trataron de robar en la compra de los insumos chinos, así comenzó la desgracia del pueblo paraguayo’, aseveró el senador colorado.

Paraguay registra desde el 5 de marzo protestas contra la estrategia oficial ante la pandemia, que piden la renuncia del Ejecutivo y se mantienen en algunos sectores, aunque con menos intensidad.

ale/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.