NOTICIAS

Suizos debaten sobre democratización de cine en festival de Perú

Lima, 5 jun (Prensa Latina) La democratización en el cine centra hoy el debate de los investigadores suizos durante el Festival Al Este, que acontece hasta el 18 de junio en Perú y tiene sedes en Argentina, Colombia y Francia.

El conversatorio de los especialistas europeos Ramon y Silvan Suercher guía el análisis de la décima jornada sobre una temática que, al decir de los académicos, es necesaria en el ámbito de la cinematografía actual tanto en Europa como en América.

La programación del evento también propone un intercambio con estudiosos de Perú en torno a la soberanía audiovisual desde la experiencia de la Escuela de Cine Amazónico, que busca fortalecer su identidad audiovisual.

La cita sesiona este año mediante el sitio digital elekran.com y tiene como principal foco en la actual edición a la mujer, su labor delante y detrás de cámaras desde distintas perspectivas y manifestaciones.

Durante el certamen, rendirán homenaje a directoras como Alice Guy, Adela Sequeyro, Matilde Saleny, María Isabel Sánchez-Concha, Kira Muratova y Nutsa Gogoberidze, quienes tuvieron un camino silencioso pero memorable en el séptimo arte.

De acuerdo con los organizadores, el tema adquiere gran relevancia en la actualidad debido al auge de los reclamos en defensa de los derechos de la mujer en el terreno de las artes y, sobre todo, en la industria audiovisual.

msm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES