viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista argentino Schwartzman por cupo a octavos del Roland Garros

París, 5 jun (Prensa Latina) El argentino Diego Schwartzman, líder del ranking profesional por Latinoamérica, buscará hoy en Francia su billete a los octavos de final del Roland Garros de tenis ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Schwartzman, décimo en la clasificación mundial, debutó en el Grand Slam francés con un triunfo ante el taipeyano Lu Yen-hsun y luego superó al esloveno Aljaz Bedene, en ambos solo necesitó de tres set para salir por la puerta ancha.

El sudamericano, semifinalista de la justa el pasado año, acumula 16 victorias sobre la arcilla del Abierto de Francia por encima de los conseguidos en el Abierto de Australia (11), el Open de Estados Unidos (11) y Wimbledon (tres), los restantes tres ‘majors’ del circuito mundial.

Este sábado, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y el español Rafael Nadal, campeón defensor y tercer favorito, también intentarán acceder a la ronda de los 16 mejores.

Djokovic tendrá net por medio al lituano Ricardas Berankis y Nadal, 13 veces monarca de la lid, al británico Cameron Norrie.

En otros encuentros, el suizo Roger Federer, octavo sembrado, enfrentará al alemán Dominik Koepfer y el italiano Matteo Berrettini, noveno preclasificado, al surcoreano

Soon Woo Kwon.

Por el cuadro femenino, la ucraniana Elina Svitolina, sexta del listado profesional, chocará con la checa Barbora Krejcikova y la estadounidense Sofia Kenin contra su compatriota Jessica Pegula.

América Latina festejó el viernes los triunfos del chileno Cristian Garín, número 23 del ranking mundial, y del argentino Federico Delbonis.

El andino superó al estadounidense Marcos Giron (84 del escalafón universal) con parciales de 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2 para acceder por primera vez en su carrera a la tercera fase de un Grand Slam, y Delbonis, 51 del mundo, derrotó 6-4, 6-1 y 6-3 al italiano Fabio Fognini.

Mañana, Garín se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta del orbe, y Delbonis ante el español Alejandro Davidovich Fokina, en su intento de pasar a los octavos de final.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.