miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina y Chile envían oxígeno a Bolivia para combatir Covid-19

La Paz, 6 jun (Prensa Latina) Bolivia saludó la llegada hoy desde Argentina de 60 toneladas de oxígeno medicinal para enfrentar la Covid-19, mientras el martes entrarán de Chile otras 30 toneladas, informó el gobierno.

El país andino-amazónico, que el viernes recibió 22,5 de las 320 toneladas del gas tratadas con Brasil, compensará con esas cargas parte del déficit del insumo, añadió el viceministro de los Derechos del Usuario, Jorge Silva.

Las exportaciones de los tres países, que asumen valores humanitarios ante la crisis sanitaria, se suman a producciones locales para enfrentar esa falta de suministros, explicó el funcionario a la red televisiva Unitel.

Según Silva, el objetivo ahora con esas disponibilidades es atender con mayor énfasis la demanda de las regiones más afectadas por la pandemia como Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Oruro y que sus gobiernos contribuyan a ello.

‘Las autoridades municipales y departamentales deben ponerse la camiseta de la población, garantizar el oxígeno en sus hospitales y el equipamiento de las unidades de terapia intensiva’, indicó el funcionario.

De acuerdo con el viceministro, ‘el gobierno hace todos los esfuerzos para que las 12 plantas generadoras de oxígeno medicinal del país produzcan al ciento por ciento de su capacidad’.

El ejecutivo reportó este domingo 385 mil 734 enfermos de la Covid-19 y 14 mil 981 muertos, tras registrar dos mil 277 nuevos casos y otros 81 fallecidos en las últimas 24 horas.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.