viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Continúan negociaciones en EEUU por reforma policial

Washington, 6 jun (Prensa Latina) Las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para aprobar una reforma policial continúan hoy con obstáculos a más de un año del asesinato al afroamericano George Floyd por un agente del orden.

Legisladores republicanos aseguran estar ya en la recta final del proyecto, pero aún existen discrepancias con los demócratas que impiden llegar a un acuerdo.

El senador Tim Scott, principal negociador del partido rojo, manifestó que en este mes de junio esperan llegar a un consenso.

De acuerdo con el diario The Hill, el nuevo plazo informal pudiera conllevar a que la cuestión sea relegada a un segundo plano, incluso para después de las elecciones de mitad de mandato de 2022 si el estancamiento se prolonga.

El mayor escollo de la propuesta legislativa es la cuestión de la inmunidad cualificada, la cual protege a los policías de los litigios civiles por sus acciones en el cumplimiento del deber.

Si bien para los miembros del partido conservador deben mantenerse las protecciones legales para los uniformados de primera línea, esa idea no tiene buena acogida entre los demócratas.

La representante Karen Bass (demócrata) insistió el mes pasado en que tanto los agentes individuales como los departamentos deben ser responsables de la mala conducta y advirtió de la necesidad de que los agentes ‘rindan cuentas’.

Entretanto, la llamada Ley de Justicia en la Policía sigue estancada en el Congreso federal, profundamente dividido a más de un año del asesinato del afroamericano Floyd, ocurrido luego de que el agente Derek Chauvin lo inmovilizara con una rodilla en el cuello durante nueve minutos y medio.

Su muerte tuvo un gran impacto nacional e internacional y desató una ola de protestas por todo Estados Unidos contra la brutalidad policial y el racismo.

El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunió recientemente con familiares de Floyd y lamentó llegar al primer aniversario del asesinato sin la aprobación de una legislación para prevenir ese tipo de crímenes.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.