viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan 20 muertos en enfrentamientos en Myanmar

Naypidó, 6 jun (Prensa Latina) Unas 20 personas murieron hoy en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Myanmar y aldeanos armados con catapultas y ballestas en la región del delta del río Ayeyarwady (centro), indican medios de prensa.

Khit Thit Media y la agencia de noticias Delta informaron que los pobladores intentaron contraatacar cuando los soldados agredieron a los residentes, en lo que dijeron era una búsqueda de armas.

Los choques estallaron antes del amanecer del sábado en la aldea de Hlayswe, aunque la televisión oficialista MRTV informó que las autoridades fueron atacadas con pistolas de aire comprimido y dardos.

Esta cifra de muertos sería uno de las más altas como resultado de la violencia en el país en casi dos meses.

Según un grupo activista local, las fuerzas de seguridad han matado a unas 845 personas desde que el ejército derrocó el pasado 1 de febrero al gobierno democráticamente electo.

Desde entonces, el ejército intenta sofocar la ira de los ciudadanos en las calles, y los conflictos se extendieron también en las zonas fronterizas.

Los hechos ocurrieron mientras representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático realizaron una visita a Myanmar, durante la cual conversaron con la junta gobernante, pero no con miembros de la sociedad civil.

oda/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.