viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria denuncia chantaje político y humanitario de EEUU (+Foto)

Damasco, 6 jun (Prensa Latina) Estados Unidos acude al chantaje político en las Naciones Unidas para imponer sus condiciones sobre el tema de ayuda humanitaria destinada a Siria, denunció hoy el delegado de esta nación árabe ante Naciones Unidas, Bassam Sabbagh.

Washington y sus aliados en Occidente amenazan con detener la financiación de la ayuda humanitaria como instrumento de presión y chantaje para imponer sus condiciones en la ONU, dijo Sabbagh en una entrevista con el diario Al-Watan.

Según explicó el diplomático, no quieren reconocer que los hechos y las circunstancias cambiaron y que la ayuda humanitaria no puede seguir entrando a Siria por los cruces fronterizos ilegales terminando así a manos de terroristas en lugar de llegar a quienes la necesitan.

No tienen realismo político y todavía viven en las ilusiones del pasado, pues la situación sobre el terreno cambió por completo y el mecanismo actual de asistencia transfronteriza no puede seguir, remarcó.

Agregó que este mecanismo no respeta los criterios de preservar la soberanía e independencia de los territorios sirios, estipulado en todas las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con Siria.

Tampoco es transparente ni neutral y no garantiza que la ayuda llegue a sus beneficiarios sino que facilita a las organizaciones terroristas apoderarse de la misma, distribuirla entre sus seguidores y utilizarla para comprar lealtades, detalló Sabbagh.

El delegado ratificó la postura siria de rechazar la extensión de este mecanismo y que Damasco debería ser el centro de la acción humanitaria.

El mecanismo de ayuda transfronteriza vence el día 10 del próximo mes de julio. Estados Unidos ejerce presiones con el objetivo de renovar la resolución del Consejo de Seguridad al respecto para asegurar que su apoyo sigue llegando a sus aliados de organizaciones terroristas y separatistas que ocupan partes del territorio sirio.

                                              
                                  

mem/fm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.