jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia logra superávit cuatrimestral de 453 millones de dólares

La Paz, 7 jun (Prensa Latina) Bolivia registró un superávit comercial de 453 millones de dólares durante el primer cuatrimestre (enero a abril) de este año, informó hoy el gobierno.

El país logró esa cifra favorable al balance comercial al exportar tres mil 96 millones de dólares e importar dos mil 643 millones de dólares, añadió en rueda de prensa el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Según el funcionario, las cifras del lapso evaluado fueron también superiores al mismo período de 2020, cuando las ventas produjeron dos mil 310 millones de dólares y las compras dos mil 282 millones de dólares.

Lo más significativo de esas últimas estadísticas es que el país vendió en ese lapso 786 millones de dólares más en mercancías que en similar período del 2020, subrayó Blanco.

El viceministro estimó que, de enero a abril de este 2021, Bolivia exportó un 17,52 por ciento más en términos de volumen y también en términos de valor, mientras recibió por esas ventas un 34,16 por ciento más.

Todo esto es muy positivo si se considera también que muchas de las exportaciones y precios internacionales disminuyeron bastante, indicó.

De acuerdo con Blanco, otro aspecto destacado develado por esas cifras es que el país exporta mayor cantidad de productos en un momento en que se estabilizan los precios internacionales.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.