viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cirugía impedirá a boricua Mónica Puig defender su oro en Olimpiada

San Juan, 7 jun (Prensa Latina) El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) respaldó la decisión de la tenista Mónica Puig de someterse a una cirugía, lo que la deja hoy sin opción de defender su título en Tokio.

La presidenta del Copur, Sara Rosario, entendió que la atleta tomó la mejor determinación, a pesar de ser difícil.

Su operación la pasada semana en el hombro derecho le imposibilita defender su campeonato olímpico en los Juegos que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa.

‘La salud del atleta es lo primero y ella nos comunicó personalmente, muy apenada y a la misma vez con firmeza, su decisión, y la respetamos’, indicó Rosario.

Reveló que el Copur se puso a disposición de la tenista en todo lo que ella requiera para su recuperación y regreso a la competencia.

La trayectoria de Mónica Puig en el movimiento olímpico suma cinco medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe —tres de oro en sencillo y dos de bronce en doble y doble mixto— y dos en Juegos Panamericanos, una de plata y una de bronce.

En 2016 Puig se convirtió en la primera atleta y fémina en ganar la medalla de oro para Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos.

‘Lo que podemos desearle a Mónica es una recuperación completa, porque en el Copur la estaremos esperando con el mismo amor y admiración que le hemos tenido. Ella ha sido siempre honesta con nosotros y nosotros siempre la hemos comprendido en sus sabias decisiones’, dijo Rosario. Consideró que es tiempo de que reciba todas las atenciones con cariño y cautela, pues sé que tendremos Mónica para muchos torneos más.

A pesar de estar en recuperación, la campeona olímpica de Río de Janeiro 2016 se puso a disposición para brindarle su apoyo a los atletas que representarán a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

‘Mónica me manifestó con mucho entusiasmo su deseo y disponibilidad de apoyar a la delegación aún en la distancia, y sabemos que ese apoyo para nuestros atletas será de gran valor en el evento más grande e importante del mundo’, subrayó la presidenta del Copur.

La delegación de Puerto Rico cuenta, hasta la fecha, con 27 atletas clasificados, entre los cuales se encuentran Adriana Díaz, Melanie Díaz, Brian Afanador (tenis de mesa), Enrique Figueroa y Gretchen Ortiz (vela), Wesley Vázquez, Andrés Arroyo, Ryan Sánchez y Jasmine Camacho-Quinn (atletismo).

También están, Victoria Stambaugh (taekwondo), Lauren Billys (ecuestre), Franklin Gómez (lucha olímpica), Verónica Toro (remo), Rafael Quintero (clavados), Yankiel Rivera (boxeo) y la selección femenina de baloncesto.

jf/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.