viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan activación de planta de oxígeno medicinal en Bolivia

La Paz, 7 jun (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, ponderó hoy la puesta en funcionamiento de una moderna planta generadora de oxígeno medicinal que compensará el déficit nacional del insumo en la lucha contra la Covid-19.

El emplazamiento, ubicado en el hospital de tercer nivel en construcción en el municipio de Villa Tunari, departamento de Cochabamba, tiene capacidad para generar 720 metros cúbicos por hora y llenar 120 cilindros al día, describió el jefe de Estado en Twitter.

Proveerá al Trópico y coadyuvará con el abastecimiento de la región cochabambina, agregó en la red social Arce, quien trazó como su principal prioridad de gobierno el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El exmandatario y actual líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, saludó, por su parte, la inauguración de la planta que, precisó, producirá diariamente 60 galones y la demanda interna del Trópico es de 15.

Hay 45 galones diarios disponibles para otros municipios, subrayó después de que Bolivia recibiera desde Brasil 22,5 toneladas de 320 acordadas, 60 de Argentina y mientras espera para mañana martes la entrada de otras 30 de Chile.

Las exportaciones de esos tres países, que asumen valores humanitarios ante la crisis sanitaria provocada por la enfermedad, se suman a producciones locales, explicó la víspera el el viceministro de los Derechos del Usuario, Jorge Silva.

El objetivo ahora con esas disponibilidades es atender con mayor énfasis la demanda de los departamentos más afectados como Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Oruro y que sus gobiernos contribuyan a ello, aseveró el funcionario.

La actual administración hace todos los esfuerzos para que las 12 plantas generadoras de oxígeno produzcan al ciento por ciento de su capacidad, remarcó Silva.

La tercera ola de contagios del virus se halla en ascenso en esta nación sudamericana con el mayor número de infectados y pérdidas de vidas de toda la pandemia, incluidas personas necesitadas del aire para su ventilación.

Reportes oficiales dan cuenta de 387 mil 162 enfermos de la Covid-19 y 15 mil 24 muertos, tras registrar mil 428 nuevos casos y 43 fallecidos en las últimas 24 horas.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.