NOTICIAS

Especies y pesca en Turquía afectados por mucílago marino

Ankara, 7 jun (Prensa Latina) Una capa espesa y viscosa de materia mucosa (mucílago marino) continúa hoy afectando la vida marina y la industria pesquera en Turquía que, según expertos, se debe al cambio climático y a la contaminación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los ‘mocos de mar’ es un lodo verde natural, resultado de la sobrecarga de nutrientes en las algas, y se extiende por el mar de Mármara actualmente.

Medios de prensa informaron que los barcos deben navegar a través de ese lodo y los pescadores no pueden trabajar porque sus motores y redes son obstruidos, mientras equipos de buzos confirmaron la muerte de peces y otras especies por asfixia.

Murat Kurum, ministro de Medio Ambiente turco, se comprometió la víspera a enfrentar la situación con un plan de gestión de desastres, que incluirá la reducción de los niveles de nitrógeno en el mar en un 40 por ciento para sanear las aguas, según un comunicado.

Por otra parte, expertos insisten en el control inmediato de la contaminación que, además del cambio climático, influye en la proliferación de microorganismos el vertimiento de aguas residuales ricas en nutrientes a temperaturas elevadas.

El mucílago marino fue detectado por primera vez en Turquía en 2007, a la par de otros hallazgos similares en el mar Egeo cerca de Grecia.

jcm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES