NOTICIAS

Felicita canciller de Cuba presidencia de AGNU de homólogo maldivo

La Habana, 7 jun (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó hoy a su homólogo de Maldivas, Abdulla Shahid, quien resultó electo como presidente de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller expresó en su cuenta de Twitter sus más cordiales felicitaciones al diplomático maldivo, quien se impuso ante el candidato Zalmai Rassoul, exministro de Exteriores de Afganistán.

De acuerdo con el sistema de rotación geográfica establecido por la AGNU, la elección de la Presidencia para el septuagésimo sexto período de sesiones correspondía al grupo de países de Asia y el Pacífico.

En esta ocasión, y como establece la resolución A/RES/71/323 titulada Revitalización de la labor de la Asamblea General, cada una de las personas propuestas tuvo que presentar sus visiones estratégicas y celebrar diálogos interactivos con los Estados miembros.

Dichos encuentros se efectuaron desde inicios de mayo de 2021, según el sitio oficial de la organización, y su propósito era reforzar las normas de transparencia e inclusividad del procedimiento.

Es la primera vez que las Maldivas presentan un candidato a la Presidencia de la Asamblea General, y entre los elementos de su decisión se encuentran la apuesta por el multilateralismo, y la creencia en el papel de las Naciones Unidas como el foro por excelencia para la cooperación multilateral.

El 76 periodo de sesiones de la AGNU tiene una agenda bastante abultada, dentro de la cual se encuentra la consideración de la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos sobre la nación caribeña, el próximo 23 de junio.

jcm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES