viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia y Singapur piden esfuerzos para resolver crisis en Myanmar

Yakarta, 7 jun (Prensa Latina) Los ministros de Relaciones Exteriores de Indonesia y Singapur instaron hoy a sus homólogos regionales a acelerar los esfuerzos para resolver la crisis actual en Myanmar.

La canciller de Indonesia, Retno Marsudi, pidió la implementación inmediata del ‘consenso de cinco puntos’ acordado en la cumbre especial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) celebrada en esta capital el pasado 24 de abril.

Por su parte, su homólogo de Singapur, Vivian Balakrishnan, también demandó el cese inmediato de la violencia, la necesidad de la liberación de los detenidos y la negociación y el diálogo significativos entre todas las partes.

Para ser honesto con ustedes, estamos decepcionados por el lento, muy, muy lento progreso, dijo Vivian en una rueda de prensa.

El funcionario lamentó que todavía hay civiles heridos o asesinados casi a diario.

No ha habido señales reales de diálogo y negociación política significativa, agregó.

Ambos ministros solicitaron además el nombramiento inmediato de un enviado especial para mediar en el conflicto desatado en el país asiático luego del golpe militar del 1 de febrero.

La junta gobernante de Myanmar enfrenta desde entonces la oposición popular, con protestas y huelgas, mientras que los conflictos con los grupos étnicos que se le oponen prosiguen en zonas fronterizas.

Al menos 845 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad y más de cuatro mil 500 han sido encarceladas hasta ahora, según un grupo activista.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.