jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Latinoamérica gana espacio en televisión de Estados Unidos

Washington, 7 jun (Prensa Latina) Latinoamérica ganó un nuevo espacio en la televisión estadounidense con el estreno hoy de la caricatura colombiana Juaco vs Paco, una propuesta para promover la pasión por el fútbol en el público infantil.

El programa es el primero de su tipo que representa a Colombia en el canal infantil Cartoon Network, por donde ya pasaron audiovisuales de la región como Villainous, de México; Fracasitos (Argentina), áGolpea duro, Hara! (Chile) y Hermano de Jorel (Brasil).

Según el jefe de Contenido y Programación en WarnerMedia Kids Latinoamérica, Jaime Jiménez, el proyecto demuestra el interés del medio por las producciones del área que tienen un elevado valor cultural y estético.

Al decir de sus creadores, John Hernández y Mónica Roch, Juaco vs Paco cuenta la historia de dos hermanos gemelos adolescentes, apasionados del balompié que fantasean con entrar al estadio El Campeche, donde juegan las estrellas de ese deporte.

De acuerdo con Hernández, la producción integra un ‘ecosistema audiovisual’ que alcanza auge en América Latina y promueve buenas ideas de cómo se debe reformular la identidad del ser colombianos.

A juicio del realizador, el material destaca por los principios y sentimientos humanos que transmite, pues está pensado para acentuar en los jóvenes el valor de la perseverancia por conquistar sus sueños.

En la serie animada representan a varios jugadores profesionales del país suramericano, entre los que destacan los defensas centrales Yerry Mina y Dávinson Sánchez, el lateral Juan Guillermo Cuadrado y el delantero Miguel Ángel Borja.

Otro de los aspectos sobresalientes del audiovisual es que visibiliza el rol de las atletas mujeres como Catalina Usme, máxima goleadora histórica de la Selección de Colombia en 2018; además de Nicole Regnier y Leicy Santos.

La caricatura obtuvo el Premio Crea Digital 2019 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura en la categoría de Series de Animación.

oda/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.