viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manada de elefantes deja destrucción en paso por urbe china

Beijing, 8 jun (Prensa Latina) Una manada de 15 elefantes salvajes dejó hasta hoy daños en la agricultura e infraestructura por más de un millón de dólares mientras avanza por áreas habitadas de la provincia de Yunnan, suroccidente de China.

Un reportaje especial sobre el tema del canal CGTN reveló que en las últimas horas los animales entraron a un poblado periférico de Kunming, ingresaron a varias viviendas en busca de comida y agua, y arrasaron con muchas cosechas.

Las imágenes también mostraron la estela de destrucción en paredes, cables eléctricos y otros bienes materiales.

El gobierno de Kunming, con 8,46 millones de habitantes, desde principios de este mes está en alerta máxima para garantizar la seguridad pública mientras los paquidermos atraviesan el territorio.

Hasta ahora no hay víctimas, la manada sigue rumbo al norte y cada vez está más cerca del centro de esa urbe, la capital de Yunnan.

Un contingente de 675 trabajadores de emergencia, 62 vehículos y 12 drones vigilan a tiempo completo el desplazamiento, mientras los residentes del lugar dejaron en el camino 10 toneladas de comida para evitar que los elefantes ataquen a la población.

El personal está listo para proceder ante cualquier contingencia y evacuar a la ciudadanía.

La manada salió en abril pasado desde una reserva de Yunnan y recorrió 500 kilómetros de distancia.

Las autoridades provinciales se proponen persuadirlos de regresar a su hábitat original, pero expertos lo consideran improbable porque están muy alejados y sugieren guiarlos hacia otro lugar con condiciones apropiadas para establecerse.

msm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.