NOTICIAS

Parlamentarios árabes visitan a palestinos hospitalizados en Egipto (+Foto)

El Cairo, 7 jun (Prensa Latina) Una delegación del Parlamento Árabe visitó hoy a los palestinos víctimas de los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza que se encuentran hospitalizados en el Instituto Nasser, de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El grupo, encabezado por su presidente Adel Abdul Rahman Al-Asumi, inspeccionó las condiciones de salud de los heridos dentro del centro médico, a quienes transmitió su apoyo moral, destacó un comunicado divulgado por el periódico Ahram.

Según el texto, los parlamentarios del bloque calificaron de héroes a los convalecientes palestinos por la constancia en la defensa de su tierra y les aseguraron que ‘no estarán solos en la batalla sagrada hasta alcanzar todos sus derechos’.

Reiteraron, además, que el establecimiento de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967, con Jerusalén oriental como su capital, constituye prioridad para los países árabes.

Durante el recorrido, Al-Asumi agradeció los esfuerzos de Egipto, bajo el liderazgo del presidente Abdel Fattah El-Sisi, por asistir de varias maneras a los ‘hermanos’ palestinos en la Franja de Gaza.

También hoy, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, advirtió sobre las movilizaciones en curso de extremistas y grupos de derecha israelíes en Jerusalén que, ‘claramente’, apuntan a provocar enfrentamientos con los palestinos para elevar la tensión en la ciudad vieja.

mgt/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES