viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rafael Nadal próximo rival de argentino Schwartzman en Roland Garros

París, 7 jun (Prensa Latina) El español Rafael Nadal superó hoy con solidez al prometedor italiano Jannik Sinner y será el rival del argentino Diego Schwartzman en cuartos de final del torneo Roland Garros.

El tenista balear, máximo ganador de la cita en la capital francesa, necesitó de dos horas y 17 minutos para dejar en el camino, por 7-5, 6-3 y 6-0, al joven de 19 años, actual número 19 del mundo.

Nadal ya había derrotado a su oponente de hoy en la edición anterior del Abierto francés una fase antes y ahora se medirá también al representante austral una ronda más temprana que en 2020, cuando levantó su décimo tercer trofeo de campeón en París.

Schwartzman, por su parte, venció este lunes en tres parciales al alemán Jan-Lennard Struff y llegó a 43 victorias en torneos de Grand Slam, válido para incluirse en el quinto escaño histórico entre los exponentes de su país.

El número 10 del ranking mundial avanzó por tercera vez en su carrera a los cuartos del Roland Garros y empató con Guillermo Cañas y Juan Martín del Potro como los segundos jugadores argentinos con más presencias en la instancia de los ochos mejores del segundo Grand Slam de la temporada.

En la propia fecha, el serbio Novak Djokovic, número uno del orbe, continúo en la lucha por el trofeo tras el abandono del italiano Lorenzo Musetti luego de la disputa de cinco mangas de 6-7 (7), 6-7(2), 6-1, 6-2 y 4-0.

Djokovic rivalizará por el acceso a semifinales frente al también italiano Matteo Berrettini quien clasificó tras la no presencia en el duelo del suizo Roger Feder.

Asimismo, también aseguraron un puesto entre los ocho mejores del Roland Garros, el ruso Daniil Medvedev , el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev y el español Alejandro Davidovich.

jcm/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.