jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acuerdan en Chile Programa Oceánico Nacional

Santiago de Chile, 8 jun (Prensa Latina) En el marco del Día Mundial de los Océanos, el Consejo de Ministros de Chile aprobó hoy un denominado Programa Oceánico Nacional para velar por la preservación de esos espacios.

Esa iniciativa consta de 38 acciones concretas que buscan atender grandes desafíos como el cambio climático, la seguridad de los mares y la prevención de desastres naturales, entre otros.

Al respecto, el canciller Andrés Allamand señaló que Chile ha contribuido eficazmente a establecer el nexo entre las medidas para enfrentar el cambio climático y la importancia de los océanos.

Expresó que este país ‘tiene una vocación oceánica’ que se expresa en su condición de ser la decimosegunda potencia pesquera del mundo, la segunda en acuicultura del salmón y poseer la décima Zona Económica Exclusiva más grande del planeta.

Igualmente destacó que el país ha tenido un rol significativo en la creación de áreas marinas protegidas, donde se dan pasos para crear la primera área marina protegida en alta mar, que marcará un hito.

Este proyecto –añadió- se suma a los esfuerzos que se realizan junto a Argentina en la Antártica.

El Consejo de Ministros acordó también la consolidación del Comité Interministerial para la Implementación de las Áreas Marinas Protegidas existentes, la cual establecerá un plan de trabajo para dar seguimiento a las gestiones realizadas.

En 2008, la Asamblea General de la ONU instauró el 8 de junio como día para recordar el importante papel de los océanos en la vida humana y su papel fundamental en la economía global.

msm/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.