NOTICIAS

Acuerdan en Chile Programa Oceánico Nacional

Santiago de Chile, 8 jun (Prensa Latina) En el marco del Día Mundial de los Océanos, el Consejo de Ministros de Chile aprobó hoy un denominado Programa Oceánico Nacional para velar por la preservación de esos espacios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa iniciativa consta de 38 acciones concretas que buscan atender grandes desafíos como el cambio climático, la seguridad de los mares y la prevención de desastres naturales, entre otros.

Al respecto, el canciller Andrés Allamand señaló que Chile ha contribuido eficazmente a establecer el nexo entre las medidas para enfrentar el cambio climático y la importancia de los océanos.

Expresó que este país ‘tiene una vocación oceánica’ que se expresa en su condición de ser la decimosegunda potencia pesquera del mundo, la segunda en acuicultura del salmón y poseer la décima Zona Económica Exclusiva más grande del planeta.

Igualmente destacó que el país ha tenido un rol significativo en la creación de áreas marinas protegidas, donde se dan pasos para crear la primera área marina protegida en alta mar, que marcará un hito.

Este proyecto –añadió- se suma a los esfuerzos que se realizan junto a Argentina en la Antártica.

El Consejo de Ministros acordó también la consolidación del Comité Interministerial para la Implementación de las Áreas Marinas Protegidas existentes, la cual establecerá un plan de trabajo para dar seguimiento a las gestiones realizadas.

En 2008, la Asamblea General de la ONU instauró el 8 de junio como día para recordar el importante papel de los océanos en la vida humana y su papel fundamental en la economía global.

msm/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES