viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asesinan a dos trabajadores humanitarios en Sudán del Sur

Juba, 8 jun (Prensa Latina) Dos trabajadores humanitarios murieron en un ataque su vehículo en el central estado de Lagos, en Sudán del Sur, informó hoy la organización no gubernamental Médicos con África (Cuamm).

Eso ocurrió el lunes en medio de una escalada de agresiones de este tipo.

Según la fuente, a las víctimas les dispararon en el trasporte en que viajaban por el condado de Yirol Occidental y se desconocen la identidad de los ejecutores y los motivos de la acción.

Los occisos fueron Moses Maker y Abraham Gulung, quienes trabajaban como nutricionista y conductor, respectivamente.

Maker, de 35 años de edad, ‘estaba a cargo de organizar y supervisar todas las actividades relacionadas con la prevención y tratamiento de la desnutrición aguda’, y Gulung ‘apoyaba todas las actividades aplicadas por el personal del Cuamm junto al Departamento de Sanidad del condado de Yirol Occidental’.

Ese día ambos viajaron juntos para controlar el trabajo hecho en algunas instalaciones y posicionar algunos suministros alimentarios antes de la temporada de lluvias.

El condenó el coordinador humanitario interino de Naciones Unidas en Sudán del Sur, Matthew Hollingworth condenó el hecho y reclamó a las autoridades sursudanesas y a las comunidades la protección del personal humanitario en este país.

Hollingworth, manifestó estar impactado por las informaciones sobre el nuevo acto de violencia contra sus trabajadores en Sudán del Sur, y expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

El coordinador subrayó que el personal humanitario labora para llegar con ayuda vital a las personas más vulnerables, incluidas mujeres, niños y ancianos y por eso solicitó al gobierno aumentar la seguridad, investigar el suceso y llevar rápidamente a los responsables ante la Justicia.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.