NOTICIAS

Asesinan a dos trabajadores humanitarios en Sudán del Sur

Juba, 8 jun (Prensa Latina) Dos trabajadores humanitarios murieron en un ataque su vehículo en el central estado de Lagos, en Sudán del Sur, informó hoy la organización no gubernamental Médicos con África (Cuamm).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Eso ocurrió el lunes en medio de una escalada de agresiones de este tipo.

Según la fuente, a las víctimas les dispararon en el trasporte en que viajaban por el condado de Yirol Occidental y se desconocen la identidad de los ejecutores y los motivos de la acción.

Los occisos fueron Moses Maker y Abraham Gulung, quienes trabajaban como nutricionista y conductor, respectivamente.

Maker, de 35 años de edad, ‘estaba a cargo de organizar y supervisar todas las actividades relacionadas con la prevención y tratamiento de la desnutrición aguda’, y Gulung ‘apoyaba todas las actividades aplicadas por el personal del Cuamm junto al Departamento de Sanidad del condado de Yirol Occidental’.

Ese día ambos viajaron juntos para controlar el trabajo hecho en algunas instalaciones y posicionar algunos suministros alimentarios antes de la temporada de lluvias.

El condenó el coordinador humanitario interino de Naciones Unidas en Sudán del Sur, Matthew Hollingworth condenó el hecho y reclamó a las autoridades sursudanesas y a las comunidades la protección del personal humanitario en este país.

Hollingworth, manifestó estar impactado por las informaciones sobre el nuevo acto de violencia contra sus trabajadores en Sudán del Sur, y expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

El coordinador subrayó que el personal humanitario labora para llegar con ayuda vital a las personas más vulnerables, incluidas mujeres, niños y ancianos y por eso solicitó al gobierno aumentar la seguridad, investigar el suceso y llevar rápidamente a los responsables ante la Justicia.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES