martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chequia permitirá ingreso de viajeros de UE y Serbia

Praga, 8 jun (Prensa Latina) República Checa permitirá, desde el día 21 próximo, el ingreso de viajeros de la Unión Europea (UE) y Serbia, mientras flexibilizó hoy medidas aplicadas para frenar la pandemia de Covid-19.

Siempre que cumplan con regulaciones vigentes sobre protección sanitaria, pruebas de PCR o la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el resto de los ciudadanos de la UE podrá entrar a este país libremente.

De acuerdo con el ministro checo de Salud, Adam Vojtech, ello impone la necesidad de presentar un certificado de vacunación, de prueba anti-Covid o de haberse recuperado recientemente de la dolencia, señaló Radio Praga Internacional.

Esas mismas condiciones se exigen a cuatro estados vecinos de República Checa, como mismo ocurre con Eslovenia y Croacia, destacó el mismo medio de difusión.

Ciudadanos de Israel, Australia, Tailandia, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur también pueden trasladarse a esta nación, bajo las mismas premisas epidemiológicas, desde principios de este mes.

Vojtech estimó que un pasaporte de vacunación anti-Covid podría empezar a usarse dentro del bloque comunitario, a partir del 1 de julio venidero, con las mismas exigencias.

Al mismo tiempo, el Gobierno anunció que el número máximo de personas con derecho a asistir a eventos culturales se incrementa a mil, en espacios interiores, y a dos mil, al aire libre, a partir de esta jornada.

De igual forma, en lugar de presentar un certificado emitido por un laboratorio para visitar un teatro o cine, ahora bastará con una declaración jurada de haberse realizado un autotest de coronavirus, tal y como sucede en los restaurantes.

Los laboratorios checos confirmaron ayer 386 nuevos casos de coronavirus, un cuarto menos que hace una semana. Ahora, se registran en este país 21 contagiados por cada 100 mil personas. En marzo se registraron hasta 17 mil infectados diarios.

República Checa, con una población de 10,2 millones de habitantes, acumula un millón 663 mil 998 afectados con la citada enfermedad, incluidos 30 mil 164 fallecidos.

mgt/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.