viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan en Rumania maniobras contra Cuba en Parlamento Europeo

Bucarest, 8 jun (Prensa Latina) El Consejo Nacional de Asociaciones de Amistad y Solidaridad (Cnapsc) con Cuba en Rumania condenó hoy enérgicamente las maniobras orquestadas contra la isla en el Parlamento Europeo (PE).

El Cnapsc condena las maniobras contra Cuba de sectores de la derecha del PE que, en su espiral de venganza e ignominia contra la isla, tratan desesperadamente y sin escrúpulos de violentar vínculos entre la Unión Europea y el país caribeño.

Tal acción busca poner obstáculos a la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación que hoy se desarrolla sobre la base del respeto mutuo y la igualdad soberana de los Estados, señala un comunicado de la asociación.

Resulta curiosa la preocupación de los eurodiputados que intentan enjuiciar a Cuba por el ejercicio de los derechos humanos, señala la organización de solidaridad.

Al mismo tiempo, esos parlamentarios hacen oídos sordos ante el genocidio de toda una nación por el inmoral y criminal bloqueo impuesto a la mayor de Las Antillas por el gobierno de Estados Unidos durante más de 60 años, denuncia el comunicado.

Cuba vencerá antes los infundios y groseras maniobras de los que responden a la agenda de Washington, porque le asiste la razón y cuenta con el respaldo y el respeto universal de los pueblos, subraya la declaración.

msm/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.