NOTICIAS

Costa Rica ratificó compromiso con la conservación de los océanos

San José, 8 jun (Prensa Latina) Costa Rica ratificó hoy su compromiso con la conservación y el uso sostenible de los océanos y de los recursos marinos, al tiempo que la cancillería costarricense impulsa la Diplomacia de los Océanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A propósito del Día Mundial de los Océanos, el vicecanciller de Asuntos Multilaterales Christian Guillermet resaltó el valor de los océanos para un ambiente y un aire sano, y recordó que Costa Rica, bañada por el Atlántico y el Pacífico, posee un territorio marino más de 10 veces mayor que el continental.

Ello implica una gran riqueza para nuestro país, pero también una gran responsabilidad con su protección y el uso de los recursos marinos, afirmó Guillermet.

En cuanto a la Diplomacia de los Océanos, la cancillería tica destaca el valor del diálogo, el respeto al derecho internacional y el multilateralismo como medio idóneo para aprovechar las oportunidades comunes.

Como ejemplo de la acción exterior al respecto, cita la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, iniciativa presentada en enero pasado por Costa Rica, junto a Francia y el Reino Unido, la cual busca proteger el 30 por ciento de nuestra tierra y de nuestros mares para 2030.

Tras señalar que la meta del 30X30 plantea un objetivo global orientado a evitar la pérdida de especies y proteger los ecosistemas que son vitales para el ser humano, la cancillería sostiene que la agenda azul es clave para la supervivencia de nuestro planeta.

Recuerda además que en diciembre pasado, en la sede de las Naciones Unidas, Costa Rica y Ecuador entregaron la Primera Presentación Parcial Conjunta para la extensión de los límites externos de sus plataformas continentales en el Océano Pacífico más allá de las 200 millas marinas que ya poseen como parte de su zona económica exclusiva.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES