NOTICIAS

Deploran en Nicaragua show anticubano en el Parlamento Europeo

Managua, 8 jun (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua Antonio Maceo y Grajales denunció por medio de un comunicado el show anticubano que pretende montar el Parlamento Europeo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Legislativo de la Unión Europea ha convocado un ‘debate artificial sobre lo que han dado en llamar la situación política y los derechos humanos en Cuba’, recordó la agrupación.

Ese colectivo de cubanos residentes considera que tal acción reviste una clara motivación política a fin de montar un show anticubano, mediante el cual pretenden entorpecer las relaciones entre la Isla y la Unión Europea.

Al propio tiempo sería un intento ‘para deslucir el seguro y contundente triunfo en las Naciones Unidas sobre la resolución cubana en contra del bloqueo estadounidense’, que tendrá lugar el próximo día 23, apuntaron.

El texto recuerda que en el propio territorio de la Unión Europea, en este caso Italia y Andorra, Cuba ‘brindó su mano amiga con desinterés y generosidad’, en referencia al trabajo de las brigadas médicas que enfrentaron la pandemia de la Covid-19 en esos países.

Si el caso es hablar de derechos humanos, se pregunta el comunicado, por qué el Parlamento Europeo no revisa la situación del bloqueo a Cuba, impuesto por Estados Unidos, el cual pretende asfixiar al país caribeño.

También inquirió por qué el Legislativo del llamado Viejo Continente no se pronuncia por las masacres recién cometidas por el gobierno del presidente Iván Duque en Colombia.

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua adoptó este fin de semana el nombre del general Antonio Maceo y Grajales (1845-1896), uno de los principales héroes de las guerras independentistas contra el colonialismo español, para identificar al colectivo.

jha/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES