NOTICIAS

Ejército de Siria repele nuevos ataques israelíes con misiles

Damasco, 8 jun (Prensa Latina) Las unidades de defensa antiaérea del ejército de Siria actuaron hoy contra misiles israelíes disparados contra varias posiciones en el centro y sur de esta nación árabe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Justo a las 23:36 (hora local) de este martes, el enemigo israelí lanzó desde el espacio aéreo del Líbano, ráfagas de misiles contra varios blancos en las regiones Centro y Sur del país, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido por los medios oficiales.

Agregó que las defensas antiaéreas derribaron la mayoría de los misiles sionistas, y los daños se limitaron en materiales.

Fuentes militares consultadas por Prensa Latina, indicaron que los blancos atacados se ubican en zonas rurales de la capital Damasco y en zonas del sur y este de la provincia central de Homs.

Indicaron que los ataques israelíes fueron sincronizados y las baterías antiaéreas en las provincias de Hama y Tartous actuaron también para interceptarlos.

El gobierno condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante ellas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía de los territorios sirios por todos los medios legítimos.

Denunció que esas agresiones, que superaron las 15 en lo que va del año, forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

msm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES