NOTICIAS

Evo Morales pide respeto a resultados de elección en Perú

La Paz, 8 jun (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales llamó hoy a respetar los resultados oficiales del balotaje presidencial en Perú que perfilan como ganador al candidato Pedro Castillo frente a Keiko Fujimori.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender’, alertó en su cuenta en Twitter el líder del Movimiento al Socialismo.

Donald Trump, en Estados Unidos; Carlos Mesa, en Bolivia; y Fujimori, en Perú, repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo, advirtió el exmandatario (2006-20019), separado del cargo producto de un golpe de Estado que usó las irregularidades del preceso electoral, sin demostrarlas, para el asalto al poder.

Un informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presenta, con un total de 96,795 por ciento de las actas contabilizadas hasta el momento, al maestro rural Castillo liderando la porfía con el 50, 254 por ciento a su favor sobre el 49,746 de la representante neoliberal.

Fujimori, pese a afirmaciones de que no haría declaraciones hasta el anuncio del cómputo final, en conferencia de prensa de la víspera divulgó que hay ‘una clara intención de boicotear la voluntad popular’.

Junto a sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencias, Luis Galarreta y Patricia Juárez, presentaron videos sobre supuestos indicios de fraude atribuidos al partido Perú Libre y en su mayoría calificados por la ONPE de hechos aislados.

El expostulante de izquierda al congreso unicameral peruano José de Echave recordó la actitud de Fujimori a cuando en 2016 se negó a reconocer su derrota ante Pedro Pablo Kuczynski, alegando un supuesto fraude y su mayoría al parlamento desató una aguda y prolongada crisis política.

mgt/znc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES