viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala y Curazao por pase a ronda premundialista de fútbol

Guatemala, 8 jun (Prensa Latina) Los equipos de fútbol de Guatemala, Curazao, Cuba y San Vicente y las Granadinas protagonizan hoy los últimos partidos de la primera ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Después de imponerse 10-0 frente a San Vicente y las Granadinas, la selección bicolor se las verá frente a Curazao en el estadio Ergilio Hato en un duelo considerado de vida a muerte en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase mundialista.

Ambos combinados arriban a esta fecha con oportunidades de terminar como cabeza del grupo C, pero los guatemaltecos tienen en su contra un gol menos que su rival (diferencia de 14 contra 15) y el hecho de que estos últimos estarán en su patio.

A los chapines solo le sirve ganar, un empate o derrota los condenaría a la eliminación, por eso la plantilla y el cuerpo técnico se instalaron desde el pasado sábado en el país caribeño para afinar la estrategia que le lleve a la ansiada victoria.

La selección de Curazao, por su parte, llega con la motivación de golear 8-0 a Islas Vírgenes Británicas, y con solo un empate avanzarían al siguiente calendario definido por la Concacaf.

En el caso de Cuba versus San Vicente y las Granadinas, se trata de un tope de compromiso, ya que ambos quedaron eliminados desde marzo último por el complejo formato de todos contra todos.

Sin embargo, los de la mayor de las Antillas mostraron mejor forma en su penúltima presentación frente a Islas Vírgenes, a la que golearon 10-0, el miércoles pasado.

Según su técnico Pablo Elier Sánchez, ese juego y el de hoy forman parte de la estrategia de preparación de sus muchachos de cara a la Copa Oro 2021 de la Concacaf y su ronda preliminar el 2 y 3 de julio próximo en Estados Unidos.

Los cubanos lograron integrar un once con legionarios contratados tanto de forma individual como por el Estado, y se proponen plantar cara en la fase de grupos, aseguró Sánchez a Prensa Latina, justo antes de partir hacia San Vicente.

A su regreso a Guatemala, harán aquí una base de entrenamiento y podrían tener algunos topes con equipos de la Liga Nacional, adelantó el DT.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.