viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lidera Vietnam captación de inversiones foráneas en sudeste asiático

Hanoi, 8 jun (Prensa Latina) Vietnam se consolidó como el primer receptor de capitales extranjeros en el sudeste asiático al captar de enero a mayo 14 mil millones de dólares, comentaron hoy directivos del Ministerio de Planificación e Inversiones.

Una de las razones por las que el país se ha convertido en un atractivo destino para los inversionistas foráneos es su participación en numerosos tratados de libre comercio (TLC) de nueva generación, dijo la viceministra Nguyen Thi Bich Ngoc.

La funcionaria destacó que tal circunstancia le permite a Vietnam acceder en condiciones ventajosas a los mercados de 55 países, entre estos 15 de los incluidos en el Grupo de los 20 (G20).

Entre los TLC más favorables para su país e incidentes en la captación de inversiones extranjeras directas (IED) citó la Asociación Económica Integral Regional, el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico y el firmado con la Unión Europea.

Otros factores que según Bich Ngoc ayudan a Vietnam a captar IED son la estabilidad económica, política y social, la flexibilización de las leyes para mejorar el entorno de negocios y, en el último año y medio, la exitosa contención de la pandemia de Covid-19.

En el sudeste asiático es cada vez más feroz la competencia por atraer inversiones extranjeras y Vietnam tiene que mantener y aún acrecentar las ventajas competitivas para confirmarse en su posición en el campo, señaló.

En la nación indochina operan unos 33 mil proyectos bajo el régimen de IED, cuyos capitales rozan los 400 mil millones de dólares. Los inversores proceden de más de 100 países y territorios.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.