NOTICIAS

Lidera Vietnam captación de inversiones foráneas en sudeste asiático

Hanoi, 8 jun (Prensa Latina) Vietnam se consolidó como el primer receptor de capitales extranjeros en el sudeste asiático al captar de enero a mayo 14 mil millones de dólares, comentaron hoy directivos del Ministerio de Planificación e Inversiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una de las razones por las que el país se ha convertido en un atractivo destino para los inversionistas foráneos es su participación en numerosos tratados de libre comercio (TLC) de nueva generación, dijo la viceministra Nguyen Thi Bich Ngoc.

La funcionaria destacó que tal circunstancia le permite a Vietnam acceder en condiciones ventajosas a los mercados de 55 países, entre estos 15 de los incluidos en el Grupo de los 20 (G20).

Entre los TLC más favorables para su país e incidentes en la captación de inversiones extranjeras directas (IED) citó la Asociación Económica Integral Regional, el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico y el firmado con la Unión Europea.

Otros factores que según Bich Ngoc ayudan a Vietnam a captar IED son la estabilidad económica, política y social, la flexibilización de las leyes para mejorar el entorno de negocios y, en el último año y medio, la exitosa contención de la pandemia de Covid-19.

En el sudeste asiático es cada vez más feroz la competencia por atraer inversiones extranjeras y Vietnam tiene que mantener y aún acrecentar las ventajas competitivas para confirmarse en su posición en el campo, señaló.

En la nación indochina operan unos 33 mil proyectos bajo el régimen de IED, cuyos capitales rozan los 400 mil millones de dólares. Los inversores proceden de más de 100 países y territorios.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES