miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 700 editoriales en Feria del Libro de El Cairo

El Cairo, 8 jun (Prensa Latina) Más de 700 editoriales nacionales y extranjeras participarán en la 52 edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, informó hoy el Ministerio de Cultura.

La titular de la cartera, Ines Abdel-Dayem, destacó que este año habían aceptado a todas las empresas literarias interesadas en participar en la exhibición y estabilizado los precios de las suscripciones.

El evento tendrá lugar del 30 de junio al 15 de julio próximos en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital egipcia.

La celebración de 2021 durará cinco días más de lo acostumbrado ‘con el fin de apoyar la industria del libro, facilitar las gestiones de las editoriales y mejorar el hábito de la lectura’, subrayó Abdel-Dayem.

Como novedad, el Ministerio de Cultura lanzará la iniciativa ‘Tu cultura es tu libro’ para comercializar cientos de títulos bajo su sello, a precios inferiores a las 20 libras egipcias (poco más de un dólar).

También se realizarán actividades virtuales a través de la plataforma electrónica de la Feria.

De acuerdo con el comunicado oficial, en esta 52 edición habrá un control estricto del número de participantes diarios para reducir los riesgos de contagio por el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, según establecen los estándares de salud.

Además, se implementarán otras medidas cautelares como medición de la temperatura, esterilización de los locales, uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social. mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.