viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Médicos de Paraguay protestan en reclamo de derechos laborales

Asunción, 8 jun (Prensa Latina) La presidenta del Sindicato de Médicos de Paraguay, Rossana González, confirmó hoy el comienzo de una protesta en reclamo de una igualdad de trabajo y salario ante el impacto de la Covid-19.

‘Nos estamos movilizando frente a la cartera de Salud Pública por tiempo indefinido reivindicando, además de derechos laborales, mejoras en infraestructura e insumos para combatir la enfermedad, entre otras’, manifestó la líder del gremio de los profesionales de blanco.

La idea es tener una gran concentración pese a que los trabajadores no pueden abandonar sus centros por las funciones que cumplen, sostuvo González.

En declaraciones a la radio 1080 AM, la doctora lamentó que el titular de Salud, Julio Borba, los desoyera en ocasiones anteriores y en estos momentos ya tenga el ‘el freno puesto’ en cuestiones de presupuesto.

El ministro informó la víspera ante una Comisión del Senado sobre el estado de ejecución de la Ley de Emergencia Covid-19 y aseguró que todos los recursos están comprometidos en personal, medicamentos, vacunas, unidades de tratamiento intensivo y oxígeno.

González indicó que los médicos desde hace 10 años piden la igualdad en la carga horaria y que en el 2015 se tuvo un acuerdo firmado con la cartera sanitaria, el cual no se respetó.

‘Estamos pasando una situación crítica, donde las labores no solo aumentaron en cantidad, sino también los casos críticos, la complejidad y la forma de enfrentamiento cambió totalmente’, agregó.

Esta nación sudamericana alcanzó el lunes último las diez mil cinco muertes por SARS-CoV-2 desde el comienzo de la pandemia, al sumar 131 nuevas víctimas mortales, así como registró 375 mil 996 infectados en total, según cifras oficiales.

Ante el impacto de la Covid-19, miles de paraguayos se movilizaron en esta capital y en otras ciudades durante más de una semana a mediados de marzo contra la corrupción y la mala gestión de la pandemia y exigiendo la renuncia del presidente Mario Abdo y su vicepresidente Hugo Velázquez.

jcm/znc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.