sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reduce emisiones contaminantes a la atmósfera provincia de Cuba

Matanzas, Cuba, 8 jun (Prensa Latina) La provincia cubana de Matanzas dejó de emitir a la atmosfera más de seis mil 200 toneladas de dióxido de carbono en 2020, por la generación de electricidad mediante fuentes renovables, informaron hoy aquí.

Nelvis Gómez, subdelegada de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) del occidental territorio, explicó que está previsto crecer en la producción eléctrica con sistemas ecológicos fruto de la inversión extranjera, en cuatro áreas acondicionadas por la entidad del ramo.

Están aprobadas, dijo, otras ocho zonas para acondicionar esa novedosa tecnología en seis de los 13 municipios de la demarcación matancera, como parte de la estrategia de la Tarea Vida (TV), Plan del Estado Cubano para el Enfrentamiento al Cambio Climático.

‘Otra de las líneas de la TV es el uso y manejo del recurso agua en labores ejecutadas por el Instituto de Recursos Hidráulicos’, indicó la directiva de la UMA, ente adscripto al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Entre ellas la especialista del Citma citó la solución integral a los sistemas de drenajes y saneamiento en esta ciudad, cabecera provincial homónima, y el proyecto de abasto de agua, tratamiento de residuos y desagües pluviales en la norteña urbe de Cárdenas.

Obras protectoras ante oleaje extremo; mantenimientos de la avenida sur del balneario de Varadero y en las isletas del canal de Paso Malo de la localidad varaderense, y la rehabilitación del Canal de Soplillar en el humedal Ciénaga de Zapata, forman parte de acciones por la TV.

‘La materialización de una estrategia medio ambiental diseñada para realizar inversiones progresivas hasta el 2100, aún exige mucho al hombre de hoy para conservar el entorno’, reflexionó Gómez.

Y agregó: ‘Nos falta mucho en la percepción de riesgo y entender la magnitud del problema, por lo tanto tenemos que ganar en comprender qué es el cambio climático y avanzar mucho más’.

msm/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.