miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia y Antigua y Barbuda por fortalecimiento de vínculos bilaterales

Moscú, 8 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y el titular de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, firmaron hoy por videoconferencia un tratado sobre el desarrollo de los vínculos bilaterales.

El acuerdo establece un aporte adicional en el avance de las relaciones entre ambos países, luego del convenio firmado en junio de 2019 sobre la abolición de las formalidades de visado para los viajes de ciudadanos de Rusia y Antigua y Barbuda.

‘Ahora tenemos una base muy sólida tanto para el desarrollo de las relaciones interestatales en los campos político, comercial, económico y otros, como para el máximo desarrollo de los contactos entre nuestros ciudadanos, incluidos los intercambios turísticos, educativos y de otro tipo’, dijo Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa manifestó su confianza en que a partir de ahora los lazos entre ambos países adquirirán un dinamismo adicional y subrayarán la importancia de Antigua y Barbuda para Moscú en la subregión del Caribe.

Calificado de histórico por Lavrov, el documento permitirá fortalecer la interacción en el campo de la respuesta a emergencias frente a los desastres naturales.

También fomentar los intercambios educativos, culturales y humanitarios, la cooperación en el campo de la formación del personal, tanto a través de la línea diplomática como para los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

‘Estamos comprometidos con la promoción de iniciativas económicas conjuntas y proyectos de inversión’, señaló el jefe de la diplomacia rusa, quien destacó la cercanía de posiciones de ambos gobiernos sobre temas clave de la agenda regional y global.

También el compromiso común con los principios multilaterales en los asuntos mundiales, el papel central de la Organización de Naciones Unidas y la observancia del derecho internacional.

El ministro de Exteriores ruso advirtió que a partir de julio de este año Antigua y Barbuda asumirá la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom), organización con la cual Moscú desea profundizar sus relaciones.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.