jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tortugas marinas continúan llegando muertas a costa de Sri Lanka

Colombo, 8 jun (Prensa Latina) Decenas de tortugas marinas en peligro de extinción continuaron llegando hoy muertas a la costa oeste de Sri Lanka, esta vez cerca de esta capital.

Hasta el momento fueron hallados en la orilla 18 de esos reptiles, pero podría haber un número mayor sin contabilizar, reportó el portal News First.

El incendio del buque portacontenedores X-Press Pearl, cargado de productos químicos, frente a las costas esrilankesas, provocó el peor desastre ecológico marino del país.

El Gobierno ya prohibió la pesca a lo largo de unas 50 millas (80 kilómetros) de la costa.

La empresa del X-Press Feeders, con bandera de Singapur, informó que el fuego destruyó la mayor parte de la carga del barco, que incluía 25 toneladas de ácido nítrico y otros productos químicos.

Sin embargo, grandes cantidades de gránulos de plástico se derramaron en el mar y los grupos ecologistas temen que los productos químicos restantes y cientos de toneladas de petróleo de los tanques de combustible también puedan contaminar las aguas.

La nave, con mil 486 contenedores con ácido nítrico, etanol, lubricantes y gránulos de plástico, se incendió el pasado 20 de mayo a 9,5 millas náuticas del puerto de esta capital y comenzó a hundirse tras arder durante dos semanas.

El doctor Sampath Seneviratne, profesor titular del Departamento de Zoología y Ciencias del Medio Ambiente de la Universidad de Colombo, afirmó que los humos producto de la quema del navío impactan en las especies de la colina central de Sri Lanka, donde están los bosques tropicales más valiosos del país insular.

La contaminación causada por el siniestro también tiene efectos dañinos sobre la vida marina de Sri Lanka.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.