viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aula de reanimación cardiopulmonar para servicio pediátrico en Cuba

Camagüey, Cuba, 9 jun (Prensa Latina) La apertura de un aula de reanimación cardiopulmonar-cerebral para la preparación de estudiantes y profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas fortalece hoy la infraestructura hospitalaria en la tercera región más poblada de Cuba.

En medio de la batalla contra la Covid-19 en esta provincia ubicada a 540 kilómetros al este de La Habana, la puesta en marcha del local complementa los servicios en el hospital pediátrico Eduardo Agramonte que también ha servido para el enfrentamiento a la pandemia.

Para la Universidad de Ciencias Médicas, fundada precisamente en el mes de junio de 1980 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el nuevo espacio pone en funcionamiento los métodos de reanimación más modernos, aseguró a la prensa Yudilien Quintana, jefa del servicio de Terapia Intensiva en la institución sanitaria para la atención de infantes.

El interior del aula cuenta con equipos avanzados entre ellos simuladores y aparatos de desfibrilación para el cuidado de una decena de pacientes de diferentes edades pediátricas, amplió la galena.

El aula que lleva el nombre de la doctora Odilia Quirós, eminente profesional de la provincia que falleció a finales del año pasado, vinculará la teoría con la práctica, según Quintana.

La atención a los niños se convierte en tema priorizado para el Ministerio de Salud Pública en Camagüey, que cuenta con el apoyo instituciones como la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finaly, un centro docente que además tiene en su aval 14 líneas de investigación y convenios con el Instituto Pedro Kourí, de La Habana.

oda/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.