viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

COI listo para apoyar con personal médico Olimpiadas de Tokio

Lausana, Suiza, 9 jun (Prensa Latina) El Comité Olímpico Internacional (COI) reveló hoy su decisión de apoyar con personal médico las Olimpiadas de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto, en caso de recibir una solicitud de los organizadores.

‘Nosotros estamos listos para ayudar y para proporcionar el personal que haga falta. Muchas instituciones y comités olímpicos nacionales ya han ofrecido su ayuda’, afirmó el director ejecutivo del COI para la cita nipona bajo los cinco aros, Christophe Dubi.

Aunque aclaró que no existe aún un número concreto de médicos, enfermeros o personal de apoyo preparados para contribuir al éxito de la justa ante el impacto mundial de la epidemia de la Covid-19 porque esa necesidad hay que decidirla con los responsables de la lid nipona.

Del mismo modo, precisó que los colectivos locales (voluntarios, trabajadores y prensa) podrían beneficiarse de las vacunas de la empresa estadounidense Pfizer facilitadas por el COI.

Según la junta ejecutiva del comité organizador, hasta ahora se han cubierto en torno al 80 por ciento de las necesidades diarias de personal médico durante las Olimpiadas, estimadas en unos 230 galenos y 310 enfermeras.

La semana próxima se editará la tercera y última versión de las guías sanitarias que regularán la participación en los Juegos, confirmó el director ejecutivo del COI, para despejar muchas dudas de los representantes médicos internacionales o por la propia población japonesa.

Además, confirmó que a finales de junio se tomará una decisión final sobre la presencia de público local en los estadios e informó que ocho mil 500 deportistas ya sellaron su clasificación para los Juegos de Tokio, entre los alrededor de 10 mil 900 participantes y cerca de un 80 por ciento están vacunados.

Un total de 17 disciplinas ya completaron su proceso y solo un cuatro por ciento de los deportistas aún están pendientes de competir para conseguir sus boletos.

Vamos a entrar en contacto con todos y cada uno de los comités nacionales y de los deportistas. El esfuerzo continúa para aumentar ese porcentaje antes del plazo límite, subrayó Dubi.

msm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.