NOTICIAS

Egipto incursiona en industria del hidrógeno

El Cairo, 9 jun (Prensa Latina) Egipto ha dado los primeros pasos reales en la industria del hidrógeno, destacó hoy Tariq Al-Mulla, ministro de Petróleo y Recursos Minerales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las acciones gubernamentales incluyen los contactos con países y empresas extranjeras experimentadas en este campo para explorar oportunidades de cooperación, expresó el funcionario vía internet, durante una sesión del foro ‘Lanzamiento de Industrias del Hidrógeno en África’.

De acuerdo con el comunicado oficial, Al-Mulla mencionó las potencialidades de Egipto, entre las cuales destaca la disponibilidad de abundante gas natural para obtener hidrógeno azul de forma eficaz y económica.

Además, el país posee varias industrias consumidoras potenciales del combustible alternativo, así como una ubicación estratégica, con puertos en los mares Mediterráneo y Rojo, que satisfaría la demanda regional y global, acotó el ministro.

Egipto ofrece estas ventajas competitivas a posibles inversores, en aras de asegurar la infraestructura necesaria para la producción local de hidrógeno.

La estrategia responde a la agenda 2030 del Estado, la cual concibe ‘migrar hacia energías limpias, reducir las emisiones de carbono y lograr el desarrollo sostenible’.

En esa dirección, el país norafricano apuesta también por expandir el uso de gas natural en su parque automotor.

Según los pronósticos de la cartera de Petróleo y Recursos Minerales, dentro de tres años habrá casi un millón de autos funcionando con gas, lo cual aliviará la presión sobre el consumo de otros hidrocarburos convencionales.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES