NOTICIAS

Farmacéuticos van a la huelga en Líbano

Beirut, 9 jun (Prensa Latina) La Asociación de Farmacias de Líbano anunció hoy que sus afiliados detendrán sus actividades el viernes próximo, en demanda de mejores condiciones económicas y ante la notoria escasez de medicamentos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gremio consideró un fracaso las negociaciones para surtir de medicinas a los establecimientos, en especial los destinados a enfermedades crónicas.

‘Se agotó la reserva de fórmula infantil, aunque están disponibles en las redes sociales al doble del precio oficial’, precisa un comunicado de la asociación.

Esas ofertas por Internet evidencian, precisó el texto, manipulaciones de los importadores con comerciantes sin escrúpulos.

Parar el viernes, agregó la nota, intenta llamar la atención de los funcionarios en cuanto a que la crisis tocó fondo con serias amenazas para la salud y la seguridad alimentaria.

Los medicamentos, desde los indicados contra la diabetes y la presión arterial hasta los antidepresivos o antifebriles que requiere el tratamiento de la Covid-19, desaparecieron de las farmacias libanesas, denunció.

La posición oficial refiere que la escasez sobrevino ante el acaparamiento generado por un anuncio del Banco Central sobre la imposibilidad de seguir asumiendo subsidios para el combustible, el trigo y las medicinas.

De finales de 2019 a la fecha, más de la mitad de los libaneses cayó por debajo del umbral de la pobreza y se registró una devaluación monetaria de 90 por ciento respecto al dólar estadounidense y los precios subieron en niveles insostenibles para el ciudadano de a pie.

ga/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES