viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inflación de Brasil supera ocho por ciento interanual

Brasilia, 9 jun (Prensa Latina) El Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (mide la inflación) en Brasil registró 0,83 por ciento en mayo y acumuló 8,06 interanual, dato que rebasa lo pronosticado por el mercado, informó hoy el Gobierno.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), tal porcentaje de ese periodo aparece por encima de la meta objetiva del 3,75 por ciento, con 1,5 puntos de tolerancia arriba y abajo.

El índice se proyectó frente a mayo de 2020, cuando registró -0,38 por ciento, en medio de la pausa económica durante la primera ola de la pandemia de Covid-19 y acumula un alza de 3,22 por ciento en los cinco primeros meses del año.

De acuerdo con el IBGE, el alza de los precios de mayo, superior al 0,31 por ciento de abril, fue impulsada principalmente por la energía eléctrica (5,37 por ciento) y los combustibles (2,87).

Todos los grupos económicos analizados presentaron incrementos de importes, pero el mayor impacto se debió al sector de la vivienda, cuyos valores subieron un 1,78 por ciento.

El instituto explicó que el aumento del grupo de vivienda se debe principalmente por el impacto de la electricidad y a las nuevas tarifas en la factura de la luz que entraron en vigor desde mayo.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.