jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Placenta indica posibles trastornos en primer trimestre de embarazo

Londres, 9 jun (Prensa Latina) La placenta puede proporcionar señales sobre posibles complicaciones en el embarazo a partir del primer trimestre, divulgó hoy un estudio de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, sobre el asilamiento de células endocrinas.

Un equipo de científicos del St. John’s College perfiló, tras ese procedimiento, un mapa de biomarcadores hormonales que luego compararon con otras investigaciones de ese órgano efímero en mujeres sin incidentes y con diabetes gestacional, según la revista científica Nature Communications Biology.

La doctora Amanda Sferruzzi-Perri, autora principal del estudio, reveló que esos biomarcadores están presentes desde el primer trimestre del embarazo y se podrían evitar consecuencias graves para la salud de la futura madre y el bebé en desarrollo, citada por un comunicado publicado en EurekAlert.org.

Sferruzzi-Perri precisó que alrededor de un tercio de las proteínas identificadas cambiaron en mujeres durante embarazos con trastornos como la diabetes en la semana 12 de gestación, una complicación que generalmente se diagnostica entre las 24 y 28.

Los investigadores revelaron que esos hallazgos podrían tener mayores implicaciones para las gestantes, ya que hasta una de cada 10 puede experimentar un trastorno, pero generalmente se diagnostican después de detectadas las complicaciones.

‘Nuestro equipo está trabajando ahora para evaluar si estos descubrimientos podrían mejorar la atención clínica en el futuro, ya sea a través de un diagnóstico más temprano o para brindar nuevas oportunidades para tratar estas complicaciones del embarazo dirigiéndose a la placenta’, concluyó la autora del estudio.

La placenta, a la que otros investigadores se han referido como la llamada ‘caja negra’ del embarazo, es responsable de suministrarle al feto los nutrientes y el oxígeno proporcionados por la madre y de eliminar los productos de desecho fetal.

jcm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.