viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tres personas fallecieron en incendio en hospital ruso

Moscú, 9 jun (Prensa Latina) Tres enfermos graves fallecieron hoy intoxicados por monóxido de carbono durante un incendio en el Hospital Clínico N. A. Semashko, de la región rusa de Riazán, informaron medios de prensa locales.

Las víctimas se encontraban conectadas a aparatos de ventilación mecánica en dos salas del complejo médico, reportó el canal de televisión Rusia 24.

El incendio ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la unidad de cuidados intensivos de la clínica, donde, según el Servicio de Despacho Unificado local, había pacientes con Covid-19. El siniestro fue apagado una hora después, informó por su parte la agencia de noticias TASS.

Según los últimos datos, además de los tres fallecidos otras ocho personas resultaron heridas y 35 fueron evacuadas.

El Comité de Investigación analiza las causas del incidente, aunque se consideran varias versiones, incluido un cortocircuito en el cableado de un ventilador.

Todos los sistemas de protección contra incendios del hospital funcionaron. No hubo violaciones a las reglas de seguridad en la institución, señalaron las autoridades.

Según el ministro de Salud de la región de Riazán, Andrei Prilutsky, no hay pacientes extremadamente graves, aunque los hay reportados graves y moderados.

Entre las víctimas se encuentran dos enfermeras que intentaron apagar el fuego. A una de ellas le diagnosticaron quemaduras en el 75 por ciento de la superficie corporal.

El gobernador de Riazán, Nikolai Lyubimov, informó que la enfermera será enviada a un hospital especializado en Moscú. Además, dio instrucciones de brindar a las familias de los muertos y heridos toda la asistencia necesaria.

El ministro de Salud, Mijail Murashko, asumió el control personal de la prestación de atención médica a las víctimas.

ga/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.